Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña / E.P.

Alcoa: los trabajadores creen que el plan del Gobierno llega tarde

La plantilla de Alcoa advierte que las medidas del Gobierno para abaratar la energía son a seis meses, cuando las plantas ya estarán cerradas

Las medidas impulsadas por el Gobierno para abaratar y dar estabilidad a los precios de la energía de la industria electrointensiva pueden llegar demasiado tarde para Alcoa. Al menos, para las plantas de A Coruña y Avilés que pretende cerrar la multinacional, también propietaria una factoría de alúmina y otra de aluminio en Lugo. Esa es la opinión de los trabajadores, que han convocado nuevas movilizaciones.

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, advirtió que las medidas anunciadas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, este viernes y publicadas este sábado en el BOE, son a seis meses y para entonces es posible que las plantas ya estén cerradas. "No vemos una solución ahí, porque nosotros en seis meses estaremos cerrados", concluyó el sindicalista.

Nuevas protestas de los trabajadores

López Corbacho y su homólogo de la fábrica asturiana han presentado este sábado en Vegadeo la convocatoria de huelga conjunta del próximo día 19.

Según han indicado, ese día habrá marchas a pie. Así, los trabajadores de A Coruña saldrán desde Ribadeo a las 10,00 horas para llegar a Vegadeo; mientras los de Avilés harán lo propio desde Castropol y ambas partes se encontrarán en el puente de Veiga para seguir juntos hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se concentrarán sobre las 12,00 horas.