Alcoa imita el plan de Liberty: lanza una línea de alúmina ‘verde’

La multinacional anuncia el lanzamiento de “la primera marca de alúmina” con bajas emisiones del mercado

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Liberty House quiere convertir la fábrica de Alcoa en Lugo en un polo del aluminio verde. Y Alcoa expande su propio negocio de productos de fundición con bajas emisiones. La multinacional norteamericana ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca, según ella, la “primera de la industria” enfocada a la producción de alúmina con bajas emisiones de carbono.

Se trata de una expansión de su línea de productos SustanaTM, dedicada a una producción más sostenible de aluminio primario, es decir, con menos emisiones, y a la fabricación de aluminio con materiales reciclados. Ahora, a esta división se suma la marca EcoSourceTM, incluyendo en esta fabricación de bajas emisiones a la alúmina.

El lanzamiento se produce en medio de las negociaciones con Liberty para la venta de la fábrica de Lugo, precisamente con la instalación contigua a esta planta, la de alúmina, como uno de los focos de conflicto. El grupo del magnate indio Sanjeev Gupta quiere asegurarse el suministro de la alúmina de Alcoa para desarrollar su proyecto de aluminio verde en Lugo y las negociaciones con la multinacional norteamericana, según esta, no van por buen camino.

La alúmina sostenible de Alcoa

La nueva línea de producto de Alcoa, la EcoSourceTM, garantiza menos de 0,6 toneladas de CO2 por cada tonelada de alúmina, dos veces mejor que el promedio de la industria. La medición incluye las emisiones directas de los procesos de extracción de bauxita y refinación de alúmina de la y las emisiones indirectas de la energía consumida en esos procesos, explicó la compañía en un comunicado.

El grupo asegura que sus ratios de emisión son mejores que el 90% de las refinerías de alúmina que operan en la actualidad.

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