Alcoa, entre las peor paradas en la subasta eléctrica

stop

La compañía logró tres bloques de 90 MW por asignación directa después de retirarse de la puja antes de lo previsto

Factoría de Alcoa

en A Coruña, 04 de septiembre de 2015 (18:15 CET)

La multinacional Alcoa, con plantas en A Coruña y San Cibrao (Lugo), está entre las peor paradas de la subasta de interrumpibilidad eléctrica que finalizó ayer. El resultado obtenido no es muy halagüeño. Logró tres bloques de 90 MW por asignación directa, pero se volvió a retirar de la puja antes de tiempo, al igual que hizo el pasado año, perdiendo con esta decisión cerca de 10 millones de euros.

Según apunta El Economista, los bloques para la planta de San Cibrao aportarán al gigante del alumninio 90 millones de euros, pero la continuidad de sus plantas más pequeñas --A Coruña y la asturiana de Avilés-- queda en entredicho. Para estas plantas, Alcoa intentó mejorar sus resultados en la subasta de bloques de 5MW, pero aquí la suerte tampoco jugó a su favor.

Pendientes del empleo

La subasta no le ha salido a Alcoa como quería. Si a esto sumamos que el precio de la materia prima, el alumnio, todo apunta a que tendrá que realizar ajustes que pueden afectar al empleo en sus diferentes centros de trabajo.

Los datos tendrán que ser validados ahora por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y, posteriormente, será el gestor técnico dará a conocer los resultados oficiales. Los comités de empresa de las tres plantas de Alcoa y los trabajadores están convocados este lunes para conocerlos de boca de la propia multinacional. Mientras tanto, el hermetismo del proceso no hace sinó aumentar la intranquilidad de los trabajadores y la preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad