Trabajadores de Alcoa recibieron a la parte negociadora de la empresa con abucheos y huevos. EFE (Eliseo Trigo)

Alcoa: directivos a la fuga tras ser recibidos con huevos e insultos

La reunión prevista a las diez de la mañana entre Alcoa y comité no se ha producido. La empresa ha abandonado el lugar tras ser recibida con abucheos

Máxima tensión en la negociación por el futuro de Alcoa. Después de que este miércoles, la compañía americana no se presentase a la reunión convocada por el Ministerio de Industria para tratar de desbloquear la venta de la factoría de aluminio de San Cibrao, estaba previsto que en la mañana de este jueves se retomasen las negociaciones con el comité de empresa, que quedaron suspendidas ayer tras una maratoniana sucesión de citas que encadenó 30 horas seguidas sin llegar a acuerdo. Sin embargo, de nuevo, la entrevista prevista no se ha llevado a cabo.

Los directivos y negociadores de Alcoa que debían participar en la reunión con el comité a las 10 de la mañana en San Cibrao (Lugo) abandonaron el lugar de la cita tras ser recibidos a su llegada con sonoros abucheos y con el lanzamiento de huevos.

A la espera de retomar los contactos

Esta es la razón por la que los trabajadores siguen a la espera del encuentro en el conocido restaurante de Lugo donde se celebran estas entrevistas. Como de mañana los directivos decidieron dar la vuelta en sus vehículos, la reunión quedó suspendida, por lo menos de momento. 

Este encuentro ha sido convocado con el objeto de proceder a la firma del acta redactada por la dirección de la empresa, aunque desde el comité han asegurado que se volverá a poner encima de la mesa una propuesta de prórroga de seis semanas.

Esta prórroga serviría para aumentar el plazo de negociación con el posible comprador de la factoría, la empresa británica Liberty House Group, que pertenece al conglomerado internacional Alliance GFG.

Las cámaras de la Televisión de Galicia captaron el momento en el que los directivos de Alcoa abandonaban la zona de encuentro con sus vehículos.
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad