Alcoa deberá pagar 2,8 millones por contaminar su entorno 

stop

El Supremo condena a la multinacional por dañar terrenos próximos a su emplazamiento de San Cibrao debido al fluor; la empresa recalca que cumple a rajatabla la normativa ambiental 

Planta de Alcoa en la localidad lucense de San Cibrao | EP

en A Coruña, 02 de agosto de 2016 (13:52 CET)

El Tribunal Supremo tumba la última carta de Alcoa para zafarse de una condena por dañar fincas de particulares. La Audiencia Provincial había dictaminado que debía indemnizar a los propietarios por los daños y perjuicios causados en sus terrenos debido a las emanaciones de fluor.

El Supremo, en una resolución del 20 de julio, ha ratificado la sentencia, que condena a la multinacional a pagar 2,8 millones a los demandantes, tal y como avanzó El Progreso.

Alcoa dice que cumple escrupulosamente la legalidad

Alcoa sostiene que llegó hasta última instancia porque cumple completamente con la regulación sobre emisiones atmosféricas. Entendía que en anteriores sentencias no se reflejaba este cumplimiento.

Además, recalca que ha destinado inversiones a reducir progresivamente las emisiones de fluor del complejo de San Cibrao y que en ningún momento, desde que empezó a operar, ha sobrepasado los límites legales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad