Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao recrudecen sus protestas contra el cierre. E.P.

Alcoa da oxígeno: amplía el plazo para negociar el ERE en 11 días

El comité de empresa revela que la compañía ha accedido a su petición y amplía en 11 días el periodo de consultas del ERE, que expirará el 4 de agosto

Balón de oxígeno de Alcoa. La dirección de la multinacional estadounidense ha decidido ampliar el periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 534 trabajadores de su planta de aluminio de San Cibrao hasta el 4 de agosto.

Con este movimiento, que ha sido revelado por fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la compañía accede a las demandas de los representantes de los trabajadores, que habían pedido dar más margen para negociar, algo que la compañía supeditaba a que se lograsen “avances” en las reuniones celebradas durante esta semana.

De este modo, el plazo del período de consultas del ERE que finalizaba inicialmente este viernes queda prorrogado hasta el martes 4 de agosto, concediendo mayor margen de maniobra. Empresa y comité han acordado volver a reunirse los días 28 y 30 de julio y 3 y 4 de agosto, según aseguran fuentes sindicales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad