Los trabajadores de Alcoa quemaron neumáticos a la entrada de la planta coruñesa | Cedida

Alcoa inicia en A Coruña una huelga de tres días para exigir el convenio colectivo

stop

Los trabajadores de la multinacional tratan de meter presión a la dirección de Alcoa para que retome las negociaciones del convenio colectivo

Economía Digital Galicia

Los trabajadores de Alcoa quemaron neumáticos a la entrada de la planta coruñesa | Cedida

A Coruña, 01 de junio de 2017 (10:51 CET)

Con una barrera de neumáticos ardiendo a la entrada de las instalaciones. Así han comenzado este jueves las protestas de los trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa. Serán tres días de huelga, desde las seis de la mañana de hoy hasta la misma hora del 4 de junio, para exigir a la empresa que retome la negociación del convenio colectivo.

Los paros, según el comité, están siendo secundados "al 100%", con excepción de los servicios mínimos implantados. Su presidente, Juan Carlos López Corbacho, explica que el motivo de la huelga es la demanda de un convenio colectivo y por la "paralización" de la negociación tras 17 meses de reuniones.

Alcoa: los paros en la planta de A Coruña están siendo secundados al 100%, según el comité

En este sentido, acusa a la empresa de mantener una situación de "bloqueo" y de vincular el convenio al sistema de puja eléctrica. "La empresa quiere aprovechar el sistema de subasta a un año y no quiere negociar el convenio", critica el representante sindical. Además, apunta que lo que se plantea son subidas salariales "que no llegan al IPC" para una plantilla ahora integrada por 370 trabajadores.

 

Hemeroteca

Alcoa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad