Alberto Meixide, Martín Palmero y Manuel Lago, en el debate de 'ED' sobre la encrucijada del desempleo

stop

Los tres expertos participan en la jornada que se celebra en la Diputación de Lugo dentro del ciclo 'Galicia, en clave económica'

12 de diciembre de 2013 (00:11 CET)

Este jueves se celebra en la Diputación de Lugo el último de los debates organizados este año por Economía Digital dentro del ciclo Galicia, en clave económica. El encuentro abierto al público, que cuenta con la colaboración del Grupo El Progreso, se celebrará a las siete y media de la tarde en el Pazo de San Marcos y lleva por título La encrucijada del desempleo en Galicia.

El debate girará entorno a las posibilidades y peculiaridades con las que cuenta la comunidad gallega para poder hacer frente a la sangría del paro, que si bien se sitúa por debajo de la media nacional, es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la economía gallega.

Ponentes autorizados

Como en todas las ocasiones, el debate contará con los ponentes más autorizados en la materia. Entre ellos estará Alberto Meixide. Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidades de Santiago, es uno de los mayores expertos en desempleo de Galicia, problema que ha abordado desde diferentes ámbitos. Meixide es el director del informe de coyuntura económica de Galicia que realiza cada año la Fundación Novacaixagalicia.

Le acompañará Federico Martín Palmero, doctor en Ciencias Económicas por la Universidade da Coruña y profesor del Área de Análisis Económica de la Facultade de Economía e Empresa.

La terna la completará Manuel Lago, uno de los mayores expertos en negociación colectiva de Galicia, como responsable del gabinete económico de CCOO de Galicia durante 25 años.

Otros debates

Se trata de quinto debate organizado este año por Economía Digital en la Diputación de Lugo. El ciclo Galicia, en clave económica ya ha abordado otros temas como la búsqueda de un modelo económico propio en la comunidad, la situación bancaria de la misma, las debilidades y puntos fuertes del sector agroalimentario gallego y las diferencias del sector público y privado ante la crisis.

Este medio, en el website específico http://www.eddebates.es/, ofrece más información sobre las jornadas. Los lectores podrán informarse, además, sobre todas las novedades en relación con los debates en la cuenta de Twitter @EcD_Galicia además de a través del hashtag #GEconomica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad