Fernando VIdal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

Al Dépor se le complica la Liga de 24: el Extremadura irá a juicio

A Extremadura y Racing no les convence la ampliación de la Liga de Segunda División propuesta por la RFEF si no se les tiene en cuenta para mantenerse

Continúa el caos derivado de la suspensión del último partido de la Liga de Segunda División que iba a enfrentar al Deportivo con el Fuenlabrada y que no se pudo disputar debido a que la expedición madrileña viajó a A Coruña con parte de sus jugadores con Covid-19. Ante la polémica derivada, el pasado viernes, la RFEF propuso a la Liga que la próxima temporada en Segunda División cuente con 24 equipos, manteniéndose en esa categoría tanto el conjunto herculino como el Numancia. De momento, los de Tebas han hecho oídos sordos y este lunes, la directiva del Extremadura ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria en caso de la que la opción de la Liga ampliada se materialice. 

Tanto Extremadura como Rácing consideran que una liga de 24 equipos es una injusticia hacia ellos y que, de hacerse algo parecido, la competición tendría que ampliarse hasta 26 plazas, de forma que estos dos equipos tampoco descendiesen.

"No lo vamos a consentir"

"Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos -el equipo extremeño quedó penúltimo-. Si hay 24, no lo vamos a consentir", ha afirmado este lunes en rueda de prensa el presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, quien ha asegurado que mantiene conversaciones con la directiva del Racing de Santander con el mismo criterio.

Franganillo ha aseverado que la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de hacer una liga con 24 equipos la próxima temporada “está fuera de lugar” y la ha calificado de “irracional”.

"No queremos perjudicar a nadie"

El club azulgrana entendería que no hubiera descensos, como ha propuesto la propia federación en otras categorías inferiores, dada la situación excepcional derivada de la pandemia, pero no que descendieran dos equipos en lugar de cuatro.

“No queremos perjudicar a nadie, pero a nosotros que no nos perjudiquen”, en referencia a la propuesta de la Federación de que no desciendan el Deportivo de A Coruña y el Numancia.

Por ello, ha confirmado que irá a la justicia ordinaria si se aprueba esa propuesta y se pedirán medidas cautelares, además de solicitar a todos los “organismos competentes” que se opongan a esta medida.
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad