Entrada al astillero de Navantia en Ferrol / E.P.

Aislados una veintena de trabajadores en Navantia por el Covid-19

Dos trabajadores de la industria auxiliar dan positivo por coronavirus y provocan el aislamiento de más de una veintena de operarios

Más de una veintena de trabajadores de Navantia Ferrol y de auxiliares permanecen confinados en su domicilio por haber mantenido contacto estrecho con dos trabajadores afectados por el Covid-19. Se trata de un operario de Kaefer, que trabaja en el área de reparaciones, y otro del almacén de los astilleros públicos.

El Sergas y Navantia están realizando un mapa de contactos de los trabajadores, además de las tareas de desinfección que desarrolla la empresa en los lugares que pudieron resultar contaminados, según informa CCOO.

El primer positivo se detectó el fin de semana

El sindicato indica que como positivos se computa a un operario de Kaefer que trabaja en Reparaciones, de la que se informó el fin de semana pasado y por la que se confinaron a otros 15 compañeros de la misma empresa --de ellos, 13 PCR son negativas y en dos casos están pendientes de conocer los resultados--.

En cuanto al trabajador del almacén de Navantia, se ha confinado a otros cuatro operarios con los que estuvo en contacto.

Además de estos 19 trabajadores confinados por contacto con los dos que han dado positivo, CC.OO. informa de que se ha aislado a otros cinco: un operario de Siasa, así como a dos de Turbinas, otro de Logística de Montaje y otro de la F.P. Dual.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad