Entrada al astillero de Navantia en Ferrol / E.P.

Aire para Navantia: nuevo contrato de Iberdrola para la eólica marina

Navantia fabricará otras 62 estructuras para Iberdrola, con destino a Francia, en un contrato valorado en 170 millones

Fene respira. El astillero de Navantia acogerá el próximo jueves la firma del contrato entre el consorcio formado por la firma pública y Windar y la empresa Iberdrola para fabricar 62 estructuras para el parque eólico de Saint-Brieuc, en Francia, según ha confirmado este lunes el grupo naval.

El proyecto, según fuentes de la firma dependiente de la SEPI, está valorado en unos 170 millones de euros y es del de mayor importe que recae en la compañía en el ámbito del sector eólico marino.

Casi 500 megavatios

La ejecución de las nuevas unidades se llevará a cabo entre la planta fenesa, las instalaciones de Windar en el Principado de Asturias y un taller habilitado en el puerto galo de Brest. El recinto se levantará a unos 16 kilómetros de la costa de Bretaña y tendrá una potencia instalada de 496 megavatios.

En un comunicado, Navantia ha explicado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá al acto. Además, acudirán los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y Navantia, Susana de Sarriá.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad