Air Nostrum da marcha atrás y permite a las trabajadoras el uso del pantalón

stop

La aerolínea valenciana cede ante la presión de CCOO y cambia el reglamento que hasta ahora obligaba a las azafatas a vestir falda

29 de septiembre de 2011 (19:21 CET)

El pantalón vuelve a estar presente entre las opciones de las azafatas de Air Nostrum. Así, lo ha confirmado la compañía aérea en la Audiencia Nacional dando su brazo a torcer ante CCOO del País Valencià.

Hace aproximadamente seis meses, el sindicato denunció a la aerolínea ante la Inspección de Trabajo de Madrid y Valencia e interpuso una demanda de conflicto colectivo por establecer en su Reglamento de Uniformidad la obligación, de índole “anacrónica y machista”, de que las agentes de pasaje y técnicas de cabina vistiesen falda durante su jornada laboral.

Esta normativa obsoleta, si se tiene en cuenta que desde el siglo XX el pantalón se instala en los armarios de las mujeres españolas como una de las principales prendas de vestir, se modificará lo antes posible tras considerarse “discriminatoria”.

De este modo, la presión de la organización sindical y las críticas de diferentes agrupaciones han conseguido obligar a Air Nostrum a establecer en su reglamento una nueva cláusula que permita, de forma libre, el uso del pantalón entre sus trabajadoras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad