Air Europa se repliega en verano y cancela rutas desde A Coruña y Vigo

stop

La aerolínea cancela hasta nueve rutas que operaba durante las últimas temporada estivales sin dar explicaciones, entre ellas las que unían la terminal de Peinador con las de Palma de Mallorca y Alicante, y la de Alvedro con la de la isla de Ibiza

Avión de Air Europa que estrenó la ruta entre Madrid y A Coruña | EFE

Barcelona, 06 de febrero de 2017 (21:14 CET)

El abanico de destinos de Air Europa se resquebraja en España. Mientras aboga por una fuerte expansión en el continente americano, la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo recorta rutas en la Península Ibérica. Hasta nueve conexiones veraniegas ha eliminado de cara a la próxima temporada alta, que da comienzo a finales del mes de marzo.

Según ha podido saber Cerodosbé, la compañía aérea de Globalia suprimirá varios vuelos hacia los archipiélagos. De este modo, las aeronaves de la firma dejarán de operar entre Barcelona y Fuerteventura, Barcelona y Menorca, Vigo y Alicante, Vigo y Palma de Mallorca, Bilbao y Fuerteventura, Bilbao y Gran Canaria, A Coruña e Ibiza y Sevilla y Gran Canaria.

Un total de nueve rutas que Air Europa operaba cada verano y que la aerolínea suprime sin explicación alguna. Contactada por Cerodosbé, la firma ha rechazado realizar algún comentario sobre el recorte.

Prácticamente todas las conexiones abandonadas afectan a las Islas Baleares y las Canarias, un indicativo de la baja rentabilidad de algunos destinos. Precisamente, la compañía está envuelta en el escándalo de las subvenciones a los residentes en ambos puntos, beneficiados con una ayuda del 50% de los billetes por el Ministerio de Fomento.

Sin embargo, Globalia hinchó artificialmente el precio de las reservas para beneficiarse de un reembolso gubernamental superior al debido. Por ello, la fiscalía le acusa de defraudar 22 millones de euros y reclama una multa añadida de 9,6 millones.

Mermado el beneficio de este tipo de vuelos, la aerolínea enfoca su negocio hacia nuevos mercados. Y pese a tratarse de una operativa con muchas diferencias, apuesta por crecer en el largo radio con la visión puesta en el continente americano, donde en verano alcanzará los 20 destinos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad