Agujero de 2,4 millones en el Club Financiero de Vigo, que preside Alvariño

stop

El presidente de la patronal convoca junta extraordinaria en la sociedad que controla el Círculo de Empresarios de Galicia para activar una operación acordeón y reequilibrar su patrimonio

José Manuel Fernández Alvariño

en A Coruña, 10 de noviembre de 2015 (12:46 CET)

Al presidente de la patronal le crecen los problemas. Esta vez en Vigo, su territorio. Y es que José Manuel Fernández Alvariño, en calidad de presidente del consejo de administración del Club Financiero de Vigo SA, ha decidido convocar una junta extraordinaria para someter a los accionistas la aprobación de una operación acordeón, debido a un déficit patrimonial de 2,4 millones, como consecuencia de las pérdidas acumuladas en la firma.

Club Financiero de Vigo SA es la sociedad que sostiene el Círculo de Empresarios de Galicia, cuyos órganos de dirección están bajo la órbita de Juan Güell desde este mismo año. Güell sustituyó en el cargo a Javier Garrido, que solo estuvo en la presidencia dos de los tres años de mandato al frente del Círculo de Empresarios. Fernández Alvariño, en calidad de presidente del Club Financiero de Vigo, ha convocado la junta general extraordinaria para el próximo 13 de diciembre.

La operación acordeón

Alvariño firma la convocatoria, según recoge el Registro Mercantil, en la que se plantea una reducción del capital de la sociedad en 2,4 millones, mediante la reducción del valor nominal de las acciones. La finalidad: "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por consecuencia de pérdidas", según recoge la convocatoria.

A su vez, dentro de la operación acordeón, también plantea un posterior aumento del capital por importe de 450.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de quinientas nuevas acciones, "consistiendo su contravalor en nuevas aportaciones dinerarias".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad