Agrupació Mútua continua desinvirtiendo y vende sus ambulancias

stop

Investindustrial toma el control de Transport Sanitari de Catalunya y contribuye significativamente al "reequilibrio patrimonial" de la mutua

02 de mayo de 2011 (18:48 CET)

Agrupació Mútua sigue haciendo caja para reequilibrar su situación patrimonial. En las últimas horas ha culminado el proceso de venta de su compañía de ambulancias, Transport Sanitari de Catalunya (TSC), a Investindustrial, que habría presentado la oferta más competitiva.

La operación ha generado “una importante plusvalía”, según la mutua, y contribuirá “de forma muy significativa al reequilibrio patrimonial del Grup Agrupació Mútua”, informa la aseguradora en una nota aunque no ha detallado la cuantía de la operación.

La venta de TSC estaba pendiente de firma desde hace meses, ya que requería la autorización de las administraciones.

Suma y sigue

La desinversión en TSC cierra hasta el momento la cadena de ventas emprendida por la dirección de Agrupació Mutua.

Entre 2010 y 2011 vendió MGO, líder en prevención de riesgos laborales, así como las corredurías de seguros Unibrok y Gescobert, como operaciones más significativas, en el marco de su estrategia de centrarse en el negocio asegurador. Agrupació Mutua estaría negociando para desprenderse de otros activos.

Por su parte, Investindustrial, accionista mayoritario de Grupo Inaer -líder mundial de servicios de emergencia en helicóptero-, ampliará sus servicios de emergencia.

La compra se ha financiado con un préstamo a largo plazo al comprador liderado por La Caixa. En el crédito también participan otras dos entidades financieras: BBVA y Banc Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad