Agricultura investiga a DIA por vender leche a 20 céntimos

Preocupación en el Ministerio por la proliferación de ofertas en los supermercados que vulneran el pacto por la sostenibilidad del lácteo, con precios en torno a los 50 céntimos

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El Ministerio de Agricultura abrirá una investigación a grupo DIA por comercializar en los lineales de la cadena El Árbol leche a un precio de 20 céntimos el litro. Aunque el grupo de distribución explicó que se trataba de un error de desestocaje y que él mismo retiró el producto, la Agencia para la Información y el Control de la Cadena Alimentaria ha decidido investigar los hechos.

En el Ministerio están preocupados por la proliferación de ofertas en los supermercados que ofrecen el litro de leche a un precio que ronda los 50 céntimos, informa El Pais. Este importe incumple el pacto por la sostenibilidad de la cadena de valor que, aunque no fijó un precio mínimo como demandaban los sindicatos, tiene como referencia los 60 céntimos por litro. Si está por debajo de esta cuantía, se considera generalmente que vulnera el acuerdo.

Leche Río, proveedor de marca blanca

Aunque en los meses posteriores al pacto por el sector lácteo, de septiembre del año pasado, la distribución había cumplido las condiciones, Agricultura ve ahora con preocupación la bajada general de precios en los lineales. Es en este contexto en el que abrirá la investigación a DIA.

La compañía explicó que leche de las marcas Gustosa –marca blanca de la que es proveedor Leche Río— y Reny Picot se comercializó a 20 céntimos en ocho tiendas de la cadena El Arbol «por un error de desestocaje». El producto fue retirado cuando la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se puso en contacto con la compañía para alertar del bajo precio al que estaba comercializando la leche.

Aunque hubo una comunicación formal a la patronal de la distribución, Asedas, cuando esta se puso en contacto con DIA el producto ya había sido retirado.

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