Aena entrará en beneficios en 2011

stop

El ministro de Fomento asegura que la empresa pública llegará al verde cinco años antes de lo previsto gracias a la contención de gastos y al aumento de pasajeros

Valeriano Gómez (d) y José Blanco (i) en la Moncloa

11 de noviembre de 2011 (14:24 CET)

Aena entrará en beneficios en 2011, cinco años antes de los previsto. El ministro de Fomento, José Blanco, ha avanzado este viernes los resultados generales cuando falta mes y medio para cerrar el ejercicio. Según ha defendido, se consigue dar el paso adelante gracias a la política de contención de gastos, “básicamente en los salarios”, y al aumento de pasajeros.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles ha aumentado el 2,3% en octubre, frente al mismo mes de 2010. Blanco también ha adelantado que en los diez primeros meses del año se alcanzaron los 178 millones de pasajeros.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado la creación de los consejos rectores de los aeropuertos de El Prat y Barajas. Serán las sociedades responsables de gestionar los contratos de concesión de servicios cuando un privado esté al frente de ambos aeropuertos. El Ejecutivo que salga de las urnas el 20N se encargará de hacer la adjudicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad