Aduanas registra el multusos de Sar, donde juega el equipo del presidente de Monbus

stop

La jueza De Lara ordena la detención de cinco personas, entre ellas, el empresario Raúl López

A Coruña, 19 de marzo de 2015 (13:19 CET)

Agentes de Vigilancia Aduanera han acudido a registrar las instalaciones del pabellón multiusos de Sar, en Santiago de Compostela, en el marco del nuevo operativo que instruye la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

Sobre las 11:30 de la mañana tres agentes de Aduanas, que previamente habían efectuado un registro y llevado documentación del Palacio de Congresos compostelanos, cuya concesión gestiona el grupo empresarial del presidente de Monbus, Raúl López, llegaron a las dependencias del multiusos de Sar, donde el Club de Baloncesto Obradoiro, que preside el empresario detenido, tiene sus oficinas.

Obradoiro

De hecho, cuando llegaron los agentes de Aduanas, los jugadores del Obradoiro estaban entranando, para preparar el partido de este fin de semana.

Coincidiendo con el registro ha tenido lugar la rueda de prensa habitual del entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, quien ha sido preguntado por la detención del presidente del club. "Cuando hay situaciones que no me atañen, intento derivarlo a la persona y foro que le corresponde", zanjó.

Operativo de Aduanas

En el marco de este nuevo operativo de Pilar de Lara han sido detenidas cinco personas, entre ellas el presidente de la empresa de transportes Monbus, Raúl López. Además, se espera que haya más arrestos en la operación dirigida por De Lara.

Efectivos de Aduanas han registrado este jueves la sede de Monbus en Lugo, así como dependencias vinculadas con el grupo empresarial de Raúl López en Santiago, como el Palacio de Congresos, del que gestiona la concesión, de donde esta mañana agentes se han llevado documentación.

Fuentes de la investigación han señalado que cuatro de los arrestos se han practicado en la provincia de Pontevedra, al que se suma el quinto de Raúl López en Lugo, quien permanece en los calabozos de la Comandancia de Lugo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad