Adriana Domínguez dirigirá la renovación y modernización de la firma textil

Adriana Domínguez, la 'jefa' de las cotizadas gallegas que menos cobra

La CEO de Adolfo Domínguez percibió 186.000 euros, casi una décima parte que Jacinto Rey, José María Fernández de Sousa o lo que cobrará Carlos Crespo

La cúpula de Adolfo Domínguez sigue apretándose el cinturón. La compañía retribuyó con 607.000 a los ocho miembros del consejo de administración que encabezan el propio Adolfo Domínguez (presidente de la firma) y su hija, Adriana Domínguez, que cumple su segundo aniversario como consejera delegada de la empresa ourensana.

De estos 607.000 euros, 218.000 euros fueron a parar al fundador de la compañía y otros 186.000, a Adriana Domínguez. La consejera delegada fue el único miembro del consejo de la compañía que percibió un bonus por objetivos. Fueron 20.000 euros, que sumados a los 166.000 fijos, no sirven para evitar que sea la CEO de una cotizada gallega peor pagada.

Su salario contrasta con los 1,5 millones de euros que percibirá Carlos Crespo como consejero delegado de Inditex, los 1,53 millones del consejero delegado y presidente del Grupo San José, Jacinto Rey González o los 1,58 millones de euros del consejero delegado y presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa.

Invierte la brecha salarial

Además de mantener la retribución de su cúpula por debajo de los 700.000 euros anuales, de los salarios de los 1.191 trabajadores de Adolfo Domínguez se desprende una segunda lectura.

Las mujeres cobran un 1,7% más que los hombres en la textil ourensana, que ha instalado la paridad en su cúpula al contar con cuatro consejeros y cuatro consejeras.

"Somos una empresa mayoritariamente femenina y es lógico que dos tercios de nuestro comité de dirección sean mujeres, lo raro era lo que sucedía en el pasado", ha recalcado Pilar Vázquez, responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Adolfo Domínguez.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad