Adolfo Domínguez vuelve a reducir sus pérdidas hasta los 644.000 euros

Adolfo Domínguez vuelve a reducir sus pérdidas hasta los 644.000 euros

La textil cerró seis tiendas en España en el primer trimestre del año

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 644.000 euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el pasado 31 de mayo. De esta forma, redujo en un 74,8% los números rojos de 2,5 millones contabilizados el año anterior, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas globales de Adolfo Domínguez descendieron un 3,9% en su primer trimestre fiscal, hasta los 24,4 millones de euros, debido, principalmente, al plan de cierre selectivo de tiendas en España no estratégicas que no alcanzasen un ebitda positivo.

Crecen las ventas en superficie comparable

No obstante, las ventas a consumidor en superficies comparables, a tipo de cambio constante, se incrementaron un 3,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) fue negativo en 2,3 millones de euros, aunque se redujo un 21,1% sobre el obtenido un año antes, mientras que el Ebitda recurrente también fue negativo (-1,6 millones), pero inferior en un 46% al del primer trimestre del ejercicio anterior.

Cierre de establecimientos

A 31 de mayo, el grupo contaba con 639 tiendas (248 en el exterior), tras cerrar durante el primer trimestre 10 establecimientos, seis de ellos en España. De los diez puntos de venta cerrados por Adolfo Domínguez entre marzo y mayo, seis corresponden a tiendas propias y cuatro a establecimientos franquiciados.

En el último año, la compañía ha cerrado 44 puntos de venta en España, de los que 22 son tiendas propias, doce 'córner' de gestión directa y diez tiendas franquiciadas.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la posición financiera neta de Adolfo Domínguez mejoró con respecto al ejercicio anterior, reduciéndose hasta los 12,6 millones de euros, al tiempo que el 'e-commerce' continuó con su tendencia de crecimiento, un 23,3%, con unas ventas de 1,1 millones de euros.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad