De izquierda a derecha, Modesto Lusquiños, director financiero; Dora Casal, directora comercial; Antonio Puente, director de operaciones; y María Pérez, responsable de contol de gestión, en la presentación de resultados de Adolfo Domínguez en Ourense / E.

Adolfo Domínguez vuelve a la marca única

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La compañía ourensana operará solamente con la enseña Adolfo Domínguez y eliminará las marcas U y AD+

Rubén Rodríguez

Economía Digital

De izquierda a derecha, Modesto Lusquiños, director financiero; Dora Casal, directora comercial; Antonio Puente, director de operaciones; y María Pérez, responsable de contol de gestión, en la presentación de resultados de Adolfo Domínguez en Ourense / E.

en Ourense, 25 de abril de 2018 (15:15 CET)

Nuevo golpe de timón en el posicionamiento en el mercado de Adolfo Domínguez, que continúa operando cambios en su manera de vender ropa a medida que encarrila sus números. La compañía, en plena transformación desde la entrada de Adriana Domínguez en la dirección general y la salida del equipo de Estanislao Carpio, ha decidido volver a la marca única, un paso a contracorriente de la tendencia de los últimos años en el mundo de la moda.

La cabecera principal, Adolfo Domínguez, será la única que luzca en las tiendas, de donde desaparecerán las enseñas U y AD+. No es exactamente una supresión de líneas, sino una fusión en una sola marca que, según la empresa ourensana, es mucho más representativa e identificativa para el público.

 "La marca ganará fuerza y su presencia en el mercado será más potente", explicó Dora Casal, la directora comercial de Adolfo Domínguez. Los equipos de diseño también se integrarán en uno y, presumiblemente, las colecciones de la enseña principal serán más diversas. Este proceso, aseguró Casal, no afectará a la política de precios, que se mantendrán estables.

Todo por la marca

La compañía realiza desde el año pasado campañas de marca, una práctica que había estado dormida durante prácticamente una década con la excepción de la publicidad vinculada a los perfumes que distribuye junto a su socio Puig.

Además de continuar con la optimización de la red, que conllevó el cierre de 39 puntos de venta en el último ejercicio, y la contención del gasto operativo, cuatro millones menos en el periodo, Adolfo Domínguez quiere relanzar también su presencia en las calles.

Al nuevo modelo de tienda lanzado en verano del año pasado, se sumará una puesta a punto de los establecimientos insignia de Barcelona y Madrid, con una reforma de su aspecto.

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