Adolfo Domínguez tira de chequera en pleno ERE: ficha directivos de Hugo Boss y Cortefiel

stop

El grupo textil firma tres incorporaciones para su cúpula, a la que se sumará un nuevo ejecutivo para el mercado nipón

Adolfo Domínguez con sus hijas Tiziana (izda.) y Adriana (dcha.)

en A Coruña, 02 de septiembre de 2015 (00:00 CET)

Dentro de un plan estratégico que suena a última oportunidad, Adolfo Domínguez hace el más difícil todavía alternando un ERE para 105 trabajadores de los servicios centrales de Ourense con fichajes estrella para reconducir el barco. Al timón, el nuevo consejero delegado, Estanislao Carpio, hasta ahora director general, al que acompañan hasta tres nuevos ejecutivos, procedentes de grupos como Hugo Boss y Cortefiel.

De acuerdo con el plan estratégico del grupo textil gallego, cuya ejecución se prolongará hasta 2018, Adolfo Domínguez ha procedido a la incorporación de tres directores, a los que se sumará en breve otra incorporación. Así lo señala en el informe presentado a la CNMV, que acompaña a los acuerdos de la junta general celebrada el pasado lunes en Ourense.

La nueva cúpula

Los caladeros de fichajes para Adolfo Domínguez están dentro del propio sector textil. Así, la compañía ha incorporado a Raúl Ramírez como director de retail para Europa. Ramírez procede de Cortefiel y, según el grupo ourensano, tiene más de diez años de experiencia en empresas de retail. A su fichaje se suma el de José Domingo Pérez, que desempaña ya el mismo puesto en un mercado prioritario para la compañía, México. José Domingo Pérez tiene más de 25 años de experiencia en empresas del sector, como es el caso de Hugo Boss, entre otras, según el plan presentado por el grupo gallego.

Ambas incorporaciones se realizaron desde el pasado mes de mayo, justo cuando se presentó el ERE para los 105 empleados de los servicios centrales de Ourense. Las dos se sumaron a otra firmada en enero, la del nuevo director corporativo de recursos humanos, el encargado de activar el expediente de regulación de empleo. Se trata de Juan de Mora, con más de diez años de experiencia en grupos como Prosegur y NH Hoteles.

Dos ERE y más fichajes

Dentro del plan, presentado en la junta y remitido a la CNMV, Adolfo Domínguez sumará en breve otra incorporación, la de un director de retail para el mercado japonés, otra de las áreas geográficas prioritarias para la compañía.

Con estas nuevas contrataciones para su cúpula, Adolfo Domínguez sigue una estela marcada desde la incorporación de Estanislao Carpio como director general. Desde 2012, cuando el grupo activó su primer ERE, la compañía ha procedido a la contratación de otros ejecutivos, caso de Antonio Valls como responsable de operaciones, Leovigildo Puente para organización y Laure Pelloux para marketing.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad