Adolfo Domínguez se revalorizó un 83% desde que cesó al equipo de Carpio

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Adolfo Domínguez celebra sus 20 años en bolsa asegurando que la nueva dirección ha dado la vuelta a los resultados

El diseñador Adolfo Domínguez | EFE

en A Coruña, 18 de marzo de 2017 (17:05 CET)

Adolfo Domínguez, la empresa de moda más veterana del parqué, celebra su 20 aniversario en bolsa con el objetivo de volver a la rentabilidad. En el tercer trimestre de su último ejercicio fiscal logró reducir las pérdidas e incrementar las ventas por primera vez en nueve años. A ese balance se aferra la dirección para justificar el cese de la anterior directiva, con Estanislao Carpio a la cabeza, y augurar la recuperación de la textil.

La compañía con sede en Ourense ha recordado que registra "la mejor valoración bursátil en cuatro años", con un incremento de su cotización del 83% desde el cambio de su equipo de gestión y del consejo de administración en julio de 2016. La capitalización de la compañía se sitúa en los 51 millones.

La conmemoración de la efeméride, aquel marzo de 1.997 en el que debutó en el parqué y se revalorizó un 133%, sirvió al modisto ourensano para vender optimismo. Asegura la compañía que en seis meses ha conseguido “darle la vuelta a sus resultados, con un aumento de las ventas del seis por ciento entre septiembre y noviembre de 2016, y con los primeros beneficios trimestrales procedentes de negocio recurrente en varios años".

Adolfo Domínguez relevó al equipo de Carpio cuando tocó fondo en bolsa, en junio del año pasado. Sus títulos se intercambiaban a 3 euros y ahora lo hacen a 5,5 euros.  

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