Adolfo Domínguez se encomienda a un ex directivo de Inditex

stop

La empresa textil gallega apuesta por Costas Antimissaris para sustituir a Estanislao Carpio como consejero delegado

Adolfo Domínguez durante una junta de accionistas | Rosa Veiga (EFE)

en A Coruña, 14 de julio de 2016 (10:13 CET)

Adolfo Domínguez vuelve a pescar en Inditex. Como ya hizo con otros directivos, la firma textil gallega ha apostado por Costas Antimissaris, ex director general de Zara España y Uterqüe, para tomar el timón de la empresa tras el cese de Estanislao Carpio como consejero delegado.

Según ha notificado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo en pleno ha acordado el cese de Carpio como consejero delegado y ha aceptado la renuncia que éste ha presentado a su cargo de consejero. Asimismo, el consejo de administración de la textil gallega apunta que "previsiblemente" será Antimissaris quien le sustituya en el cargo.

Dilatada experiencia

El próximo consejero delegado, que será nombrado consejero ejecutivo de la sociedad si la junta general ordinaria de accionistas que Adolfo Domínguez celebrará el próximo 31 de agosto da su visto bueno, tiene una "dilatada experiencia" en el ámbito de las empresas de diseño y distribución textil y en la industria de la moda.

Hasta hace un mes era director internacional de Marks&Spencer, a la que llegó en 2014. Sin embargo, buena parte de su vida profesional, la desarrolló en el grupo Inditex, tanto en España como en el extranjero. En concreto, Antimissaris fue director general de Inditex en Grecia entre 1998 y 2007 y, al mismo tiempo, lo fue en Austria, República Checa y Hungría entre 2002 y 2005. Entre 2007 y 2009 fue director general de Zara España y de 2009 a 2011, director general de Uterqüe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad