El modisto Adolfo Domínguez | EFE

Adolfo Domínguez remonta el vuelo pero sigue perdiendo dinero

Adolfo Domínguez cerró su ejercicio fiscal con un aumento de las ventas del 3,1%, pero el beneficio y el resultado operativo siguen en negativo pese a la mejora

Adolfo Domínguez vuelve a encadenar dos ejercicios consecutivos con incremento de ventas, algo que no hacía desde 2006. La compañía, que este miércoles ha presentado sus resultados anuales (marzo 2017-febrero 2018), ha visto aumentar sus ventas un 3,1%, hasta los 113 millones de euros, lo que le ha permitido mejorar sus cifras, pero todavía sin salir de pérdidas.

Y es que el grupo con sede en Ourense cerró el ejercicio con un beneficio neto atribuido de -6,9 millones de euros, un 70% menos con respecto a los -22,7 millones del año anterior. Lo mismo sucede con el resultado de explotación (ebitda), que crece un 75% y avanza 6,5 millones, hasta los -2,1 millones de euros. En los 18 meses transcurridos desde la llegada de Adriana Domínguez a la dirección, la empresa ha mejorado en 17,5 millones de euros este último capítulo.

El siguiente paso, como anuncia la propia sociedad, será fusionar las marcas para centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la marca principal (Adolfo Domínguez), un proceso que esperan tener concluido en cinco meses y que afectará aproximadamente a 115 establecimientos de los 472 que a cierre del ejercicio tenía repartidos por el mundo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad