Adolfo Domínguez reduce un 41% sus pérdidas. En la imagen, el diseñador ourensano Adolfo Domínguez.
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Adolfo Domínguez pierde 7,1 millones de euros de marzo a noviembre, un 41% menos, y repunta ventas un 6,6%

Madrid, 10 de enero de 2018 (09:29 CET)

Adolfo Domínguez sigue reduciendo números rojos. La compañía gallega cierra cierra los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con pérdidas de 7,1 millones de euros, un 41% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 11,9 millones de euros.

En este periodo, correspondiente a los meses de marzo a noviembre, la empresa gallega aumentó un 6,6% la facturación hasta 77,9 millones de euros, según ha informado este miércoles al regulador. El repunte de las ventas en el tercer trimestre alcanzó el 9,5%.

En números rojos desde 2016

Adolfo Domínguez entró en números rojos en 2016, con un resultado negativo de 22,89 millones frente a los 7,66 millones de beneficio del año anterior. En 2015 ya habría entrado en pérdidas de no haber recurrido a extraordinarios como la venta de un local en el Paseo de Gracia de Barcelona. La facturación en 2016 aumentó un 4,35%.

En paralelo a la entrada en pérdidas, la compañía se vio inmersa en un sudoku accionarial desde que grandes accionistas abandonaran el consejo de administración: Puig (14,8%), Indumentaria Pueri, es decir, Mayoral, (8,5%) y la aseguradora familiar catalana La Previsión Mallorquina (7,5%).

Adolfo Domínguez empezó a mejorar resultados en 2017

El diseñador y fundador de la firma controla 31,5% del capital y el fondo valenciano Luxury Liberty, representado en el consejo por Agnes Noguera, detenta el 10,2% de las acciones de la compañía. 

En 2017 la empresa empezó a mejorar resultados. Incrementó ventas un 7% entre marzo y agosto hasta 54,7 millones de euros y logró cerrar un primer semestre con facturación al alza por primera vez desde 2012, el año más duro de la crisis. 

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