Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 3,5% en el primer trimestre

stop

Los números rojos en estos tres meses son de 3,25 millones de euros. La compañía ha aplicado duros ajustes a la plantilla y cerrado tiendas deficitarias

Adolfo Domínguez

16 de julio de 2012 (11:16 CET)

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 3,25 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de marzo al 31 de mayo), lo que supone un descenso del 3,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior, en un entorno caracterizado por el “pronunciado deterioro”, dice, de la economía española.

El 2011 la compañía registró unos números rojos que sobrepasaban los 9 millones de euros. Ahora, la compañía achaca el descenso de sus “números rojos” a los esfuerzos realizados en la contención de costes y al desarrollo del mercado exterior.

Reducción salarial

En esa contención de costes se encontraría las medidas aplicadas a sus trabajadores que pasaron por rebajar hasta un 15% de su salario, que se iría recuperando progresivamente según mejorase la producción.

Las ventas del grupo alcanzaron los 29,71 millones, un 3,71% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó una cifra negativa de 470 millones de euros, un 8,91% inferior a la de un año antes.

Reordenación de tiendas


Dentro de estas medidas también destaca el plan de expansión internacional, que apuesta por la apertura de puntos de venta en el exterior, fundamentalmente, a través del régimen de franquicias en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Por otro lado, Adoldo Domínguez también se había propuesto deshacerse de aquellas tiendas que daban pérdidas. La reordenación de los puntos de venta ha supuesto el cierre de 32, de las cuales 21 han sido en España, y la apertura de 17, con lo que el número total de establecimientos se sitúa en 706.

En concreto, en el mercado exterior, Adolfo Domínguez ha abierto nueve puntos de venta, todos ellos en régimen de franquicia, y ha cerrado diez, de los cuales cinco corresponden a reubicaciones que se están realizando en países como república Dominicana, Venezuela, China y Uruguay.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad