Adolfo Domínguez reduce números rojos en un 8,6% y cierra 21 tiendas

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La textil registró unas pérdidas de 9,5 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal

Adolfo Domínguez

14 de enero de 2014 (14:12 CET)

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 9,50 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone recortar en un 8,6% los números rojos contabilizados un año antes. En el mismo período de tiempo cerró 21 de sus tiendas.

En concreto, la firma gallega, que cuenta con 425 establecimientos en España y Portugal, ha echado el cierre a un total de 32 locales en el último año en ambos mercados, como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad en aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

Pese a ello, la política de expansión se ve reflejada por el incremento de nueve puntos de venta en el último año, con lo que su red comercial en el exterior asciende a 253 establecimientos.

Menos ventas

En total, la compañía ourensana cuenta con 678 tiendas al cierre de noviembre, frente a las 701 de un año antes, de las que 151 son propias, 219 en régimen de franquicia y 308 córners de gestión directa.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 88,38 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% en un entorno marcado por el cierre selectivo de tiendas en España y por la fuerte depreciación del yen y del peso mejicano frente al euro.

Las ventas on line se disparan


El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,46 millones de euros, aunque es un 10,3% inferior al de un año antes, al tiempo que la posición neta también mejoró, reduciéndose hasta los 16,45 millones de euros.

El canal 'eCommerce' continúa con la tendencia de crecimiento, un 73,6% superior a la de un año antes, alcanzando unas ventas de 3,7 millones de euros.
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