Adolfo Domínguez pierde 4,5 millones en 2010

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Las ventas del grupo gallego han llegado a los 162,45 millones de euros, el 6,2% menos que en el ejercicio anterior

Adolfo Domínguez

02 de mayo de 2011 (12:49 CET)

Adolfo Domínguez ha cerrado último ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo de 2010 y el 28 de febrero de 2011) con unas pérdidas de 4,49 millones de euros frente al beneficio atribuible de 971.000 euros obtenido en el año anterior; tal y como ha ha informado la compañía a la CNMV. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha descendido un 45,77%, hasta cerrar el ejercicio en los 10,59 millones de euros, frente a los 19,53 millones del año anterior.

En cuanto a ventas, el grupo textil llegó a los 162,45 millones de euros en el último ejercicio. Es decir, han caído el 6,2% con respecto a los resultados de 2009.

El empresario gallego ha indicado que este retroceso es comparable a la supresión de una colección en el canal multimarca, al cierre de tiendas y a la finalización de un contrato de suministros de uniformes. Con todo, destaca el comportamiento "positivo" de las ventas en el exterior, aunque no son suficientemente elevadas como para compensar la caída en el mercado interior.

Cerrar tiendas

Para combatir la evolución negativa del negocio, el grupo Adolfo Domínguez ha emprendido una estrategia empresarial que pasa por replegarse en el mercado interior y acelerar su expansión internacional. Desde el grupo han explicado que quieren desarrollar el modelo de franquicia fuera de España y a readaptarse en el mercado interior, con el cierre de aquellos puntos de venta que no llegan al umbral de rentabilidad y la reorganización del canal multimarca.

En concreto, la compañía cuenta a cierre del mes de febrero con un total de 665 puntos de ventas, de los cuales 473 son propios y 192 franquicias.
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