Adolfo Domínguez pierde 10 millones de euros en el primer semestre

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La empresa ha conseguido reactivar las ventas, pero el cierre de tiendas y las indemnizaciones por despido incrementan sus pérdidas

Establecimiento de Adolfo Domínguez

30 de octubre de 2012 (19:44 CET)

Adolfo Domínguez registró en su primer semestre fiscal, entre febrero y agosto, unas pérdidas netas de 9,94 millones de euros, lo que supone aumentar un 13% los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio pasado.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha conseguido revertir el descenso de ventas que arrastraba en semestres anteriores – registró un crecimiento del 5,9%, hasta 76,38 millones de euros--, pero el gasto de indemnizaciones generado por la reducción de plantilla y el coste derivado del cierre de establecimientos han sido claves en el balance negativo.

El grupo textil implantó una política de contención de costes con una reducción de gastos de personal y de explotación de 2,7 millones de euros para corregir la caída de ingresos y las consiguientes pérdidas económicas.

Cierres


Durante su primer semestre fiscal, Adolfo Domínguez cerró 64 tiendas, 41 de ellas propias, por no alcanzar el nivel de rentabilidad exigido. En paralelo, abrió 27 puntos de venta, de los que 15 son franquicias establecidas en mercados internacionales.
A 31 de agosto, la compañía contaba con una red comercial integrada por 684 establecimientos, 37 menos que un año antes. Para el próximo semestre, su objetivo se centrará en seguir estudiando la viabilidad de sus puntos de venta, especialmente en España.

Venta en línea

La mejor noticia para la compañía ha sido el aumento de las ventas en casi un 6%. Adolfo Domínguez atribuye estos resultados a los reajustes de precios y a la "mayor relevancia" de la tienda 'online'. Precisamente, los próximos objetivos de la empresa pasan por impulsar el negocio a través de la tienda en línea en los mercados europeos.

Del mismo modo, también potenciará la apertura de tiendas en el exterior, sobre todo en régimen de franquicia en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.
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