El diseñador Adolfo Domínguez en una imagen de archivo | EFE

Adolfo Domínguez lanza otro ERTE de un año para casi 900 empleados

La compañía ha dado luz verde, ante la caída de ventas, a otro ERTE del que irán saliendo trabajadores conforme se vayan reabriendo nuevas tiendas

Adolfo Domínguez aplica un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en pleno proceso de desescalada. La compañía ourensana ha anunciado que ha dado luz verde a esta medida que afectará a un total de 896 empleados (el 84% de su plantilla), y que se extenderá del 1 de julio al 30 de junio de 2021.

El nuevo ERTE entrará en vigor una vez finalice el anterior -aprobado por “causas de fuerza mayor”-, el 30 de junio y tendrá como particularidad que su alcance se irá modulando en función de cómo transcurra su proceso de reapertura de tiendas. Y es que el nuevo ERTE, solicitado por razones objetivas, como es la bajada de ventas, tiene carácter preventivo. De esta forma, la empresa podrá ir incorporando a sus profesionales de forma "gradual y acompasada" con la recuperación paulatina de su actividad.

Menos de un 20% de tiendas abiertas

Este plan se ha acometido de forma "responsable, ordenada y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral", según ha explicado la compañía, que mantiene abiertas 64 de sus 391 tiendas en todo el mundo, de las cuales 30 están en España y el resto Portugal, Francia, Japón, China, Chile, Costa Rica y Australia.

En España, el plan escalonado de reaperturas del grupo incluye tanto tiendas a pie de calle, como sus espacios en centros comerciales y El Corte Inglés como paso previo a una segunda fase de reaperturas que arrancará el 25 de mayo, según evolucione la contención de la pandemia en cada una de las provincias españolas.

"Reactivamos paulatinamente nuestra actividad en tiendas y servicios centrales para ir dando respuesta a la nueva realidad económica y de consumo generada tras las crisis del coronavirus. Cada reapertura nos permite ir reincorporando paso a paso a más profesionales a su actividad habitual", ha explicado el director general de la compañía, Antonio Puente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad