Adolfo Domínguez gana dinero por primera vez desde 2009 

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La venta de inmuebles salva los resultados de la compañía, que continúa reduciendo sus ventas tras cerrar otras 35 tiendas en su último ejercicio 

El diseñador gallego Adolgo Domínguez en una imagen de archivo

en A Coruña, 29 de abril de 2016 (23:14 CET)

Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2009 con beneficios de casi 5 millones de euros. Desde entonces, la compañía del modisto ourensano encadenó cursos en rojo que lo han empujado a una situación límite, con más de un centenar de puntos de venta cerrados a los que hay que sumar otros 35 en el último ejercicio. En 2015, seis años después, la textil volvió a ganar dinero.

Los beneficios ascendieron a 7,6 millones de euros, pero en realidad no son una gran noticia. Lejos de revertir la tendencia, Adolfo Domínguez ha conseguido volver a ganancias gracias a la venta de inmuebles, concretamente, al traspaso por 45 millones de un edificio en la barcelonesa Paseo de Gracia.

El resto de magnitudes evidencian que la crisis persiste. Las ventas han caído hasta los 105,6 millones, 16 millones menos que el año anterior. Las ventas en tiendas comparables se desploman un 7%, el margen bruto retrocede 1,2 puntos porcentuales y el ebitda se dispara en las cifras negativas hasta los 14,1 millones.

Red de tiendas

España, Portugal y México son los principales mercados de Adolfo Domínguez, que continuó reduciendo su red en la Península Ibérica con la eliminación de 27 puntos de venta.

A cierre de ejercicio, el número de tiendas en todo el mundo ascendía a 544 entre franquicias y locales de gestión directa. Son 35 menos que hace un año.

En territorio doméstico, incluido Portugal, la compañía facturó 72,3 millones mientras que en el mexicano fueron 13 millones.

El ERE que afectó a 105 trabajadores de los servicios centrales de Ourense provocaron gastos operativos en la cadena de 2,8 millones.
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