Adolfo Domínguez fijará en nueve el número de consejeros

stop

La junta de accionistas someterá a aprobación el nombramiento de Costas Antimissaris como consejero ejecutivo y el de Luis Caramés, Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro como consejeros externos independientes

Establecimiento de Adolfo Domínguez

en A Coruña, 28 de agosto de 2016 (20:09 CET)

Este miércoles está previsto que se celebre la junta general de accionistas de Adolfo Domínguez. En ella, el consejo de administración de la firma textil propondrá a los accionistas fijar su número de miembros en nueve, ya que en la actualidad se mueve en una horquilla de entre cinco y quince consejeros.

En ese renovado órgano de gobierno de la sociedad estará el propio Adolfo Domínguez, que se somete a la reelección como consejero ejecutivo. También lo harán José Luis Nueno como consejero externo dominical y José María García-Planas como otro consejero externo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otros nombramientos

Asimismo, en el orden del día figura el nombramiento de Costas Antimissaris como consejero ejecutivo en sustitución de Estanislao Carpio, y el de Luis Caramés, Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro como consejeros externos independientes.

Otros aspectos que se someterán al voto de los accionistas serán la creación de una comisión de auditoría, integrada por un mínimo de tres consejeros y un máximo de cinco designados por el propio órgano de gestión de entre sus consejeros no ejecutivos, así como la reelección de Deloitte como firma auditora de las cuentas del ejercicio (entre el 1 de marzo de 2016 y el 28 de febrero de 2017).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad