Adolfo Domínguez ficha a una directiva de Google y al catedrático Luis Caramés

stop

La compañía incorpora consejeros a la desesperada; entre las nuevas caras estarán dos ex de Inditex, Costas Antimissaris y Juan Antonio Chaparro

Fuencisla Clemares y Luis Caramés

en A Coruña, 18 de julio de 2016 (10:54 CET)

Vuelco en el consejo de Adolfo Domínguez, que activa el 'plan b' para reflotar las ventas de la compañía tras cesar al consejero delegado, Estanislao Carpio. Carpio había llegado a la textil como el fichaje estrella del modisto ourensano para salir de la crisis y reestructurar el negocio junto a un grupo de altos cargos que también abandonaron la empresa, como Antonio Valls o Leovigildo Puentes.

La nueva cúpula de la directiva suma nuevos nombres. Algunos tan reconocidos como el catedrático de Hacienda Pública Luis Caramés Viéitez. El ex consejero de Sacyr ingresa ahora en la compañía textil como consejero independiente.

También ficha Adolfo Domínguez a la directiva de Google Fuencisla Clemares como consejera externa. Clemares fue directora de compras en Carrefour y se incorporó como alto cargo a Google en 2009.

[Lea Adolfo Domínguez pierde más del 90% de su valor desde que cotiza en bolsa]

Vuelve a pescar en Inditex

En el consejo de la compañía también ha encontrado sitio el modisto ourensano para dos ex de Inditex. Costas Antimissaris releva a Estanislao Carpio como consejero delegado. Ocupó varios cargos en la multinacional gallega, como la dirección de Uterqüe, hasta que fichó por el grupo británico Marks&Spencer donde tuvo altas responsabilidades en el área internacional.

A Antimissaris se suma Juan Antonio Chaparro, que será consejero externo de Adolfo Domínguez. Chaparro estuvo doce años en la dirección de Inditex y actualmente es uno de los directivos del grupo alemán Esprit.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad