Adriana y Valeria Dominguez, hijas del diseñador Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez da otro paso en el relevo generacional del grupo

stop

La hija mediana de Adolfo Domínguez, Valeria, se incorpora al consejo de administración en representación de la participación de su padre

en A Coruña, 27 de julio de 2018 (12:51 CET)

Adolfo Domínguez da un nuevo paso para preparar el relevo generacional en el grupo. La hija mediana del diseñador ourensano, Valeria, se incorporará en agosto como consejera dominical de la firma en representación de la participación que tiene su padre, un 31,5% del capital.

Valeria Domínguez fue durante seis años la responsable de ecommerce de la compañía y de la expansión de la tienda online. En 2016 abandonó el grupo familiar para emprender proyectos en solitario, como la consultora Digital Influencer, enfocada al comercio electrónico.

La marcha de Valeria, con Adolfo Domínguez coleccionando números rojos, coincidió con el salto a la primera línea de su hermana Adriana, que en los dos últimos años ha obtenido plenos poderes en la compañía como directora general y consejera delegada de la textil.

Un año con Adriana Domínguez al frente de la empresa

La buena senda que ha trazado la empresa, recuperando poco a poco sus números y generando crecimientos importantes en bolsa, avala la gestión de Adriana cuando se cumple un año de su llegada a la dirección general. Así lo entendió el consejo de administración al otorgarle los poderes de primera ejecutiva en mayo de este año.

Con el regreso de Valeria, ingeniera en robótica industrial y especialista en estrategia digital, como consejera dominical, Adolfo Domínguez da otro paso en la sucesión y concentra un poco más sus labores en el área de diseño.

Cambios en la cúpula de Adolfo Domínguez

Al consejo de administración se incorporará como independiente una ex de Cortefiel y de Springfield, María Teresa Aranzábal. El comité de dirección se refuerza con los ejecutivos Alberto Pavón, que asume la dirección de desarrollo de finanzas y nuevas tecnologías; y Patricia Alonso, nueva directora de marketing y ecommerce.

La dirección de Adolfo Domínguez está formada por 11 personas, 6 de ellas mujeres. El cambio en los equipos incluye una potenciación de la transformación de la gestión, bajo la coordinación del director de operaciones de la enseña, Antonio Puente.

La consejera delegada, Adriana Domínguez, explicó las incorporaciones en base al objetivo de sumar “profesionales con experiencia y trayectoria en la empresa, lo que facilita enormemente la transformación” que están realizando. “Refrescamos marca, pero siempre desde la fidelidad a nuestra esencia”, aseguró. 

Hemeroteca

Adolfo Domínguez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad