Adolfo Domínguez apunta a China y Estados Unidos
El nuevo plan estratégico de la entidad, presentado este lunes ante la junta general de accionistas, contempla, además del desembarco en estos mercados, el lanzamiento de una 'app' para dispositivos móviles y el impulso a las ventas por Internet
El refuerzo del negocio internacional y de las ventas a través de Internet constituyen dos de los pilares del nuevo plan estratégico presentado por Adolfo Domínguez este lunes ante su junta general de accionistas.
Después de un duro ajuste, que le llevó a cerrar tiendas y reducir plantilla, la firma textil dibuja una etapa de expansión en el horizonte de 2017 y 2018 que pasa por el desembarco en China y Estados Unidos y reforzar su presencia en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Para ello, deberán culminar la reestructuración y dejar atrás las pérdidas.
Estrategia empresarial
En el plano operativo, Adolfo Domínguez prevé modificar el proceso de creación de colecciones, cambiar el modelo comercial de venta a distribuidores y abrir nuevas tiendas ‘online’. De hecho, según avanzó la empresa, está prevista la próxima apertura de la de México. En paralelo, Adolfo Domínguez asegura estar reforzando su estructura directiva con fichajes de nuevos directivos provenientes de otras firmas.
En esta línea, el propio diseñador ha decidido dar un paso atrás y someter a la votación de los accionistas la designación de Estanislao Carpio como consejero delegado, puesto que hasta ahora compaginaba con el de presidente del consejo de administración que todavía ostenta.
Decisiones de la junta
Otros asuntos tratados en la junta fueron la aportación de un inmueble situado en el Paseo de Gracia de Barcelona a una compañía de nueva creación, participada en su totalidad por la firma que «se podrá estructurar en la forma jurídica que el consejo de administración estime más conveniente para los intereses de la firma gallega».
La asamblea también ratificó la reelección de Elena González como consejera ejecutiva y de Agnés Noguera como vocal dominical en representación de Luxury Liberty y dio ‘luz verde’ a la empresa para emitir, si lo estima oportuno, títulos de deuda por un importe máximo de 40 millones de euros.