Adolfo Domínguez, al límite: aumenta un 80% sus pérdidas 

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El grupo textil ourensano cerró otras doce tiendas en España en el primer trimestre del año

Adolfo Domínguez recibe el premio Nacional de la Moda

en A Coruña, 14 de julio de 2015 (10:36 CET)

Adolfo Domínguez sigue navegando sin rumbo en un mar de números rojos. La compañía textil registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,15 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone ampliar en un 80% los resultados negativos de 644.000 euros contabilizados el año anterior.

 Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas globales de Adolfo Domínguez descendieron un 9,2% en su primer trimestre fiscal, hasta los 22,2 millones de euros, debido, principalmente, al plan de cierre selectivo de tiendas no estratégicas en España y que no alcancen un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo.

Peores márgenes  

 El resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) fue negativo en 3,3 millones de euros y el ebitda recurrente también fue negativo (-2,9 millones), el doble que el año anterior. Por su parte, el resultado de explotación, aunque negativo, mejoró un 32,6% gracias, según la empresa, a la liberación de provisiones de existencias y al resultado obtenido por la venta de un local en el Paseo de la Habana de Madrid por 1,8 millones de euros.

A 31 de mayo, el grupo contaba con 567 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el primer trimestre 12 establecimientos, todos ellos en España. De los 12 puntos de venta cerrados por Adolfo Domínguez entre marzo y mayo, nueve corresponden a córners en gestión directa y tres a establecimientos franquiciados.

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