Adolfo Domínguez agudiza su caída

La firma gallega pierde 16,91 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 64% más que en el mismo período del año anterior

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La firma de moda Adolfo Domínguez sigue en horas bajas. Sus números rojos no paran de crecer. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal – de febrero a noviembre – la compañía se dejó 16,91 millones de euros, un 64% más que en el mismo período de 2014, cuando las pérdidas ascendían a 10,27 millones de euros.

Las ventas han caído un 5,7%, mientras que la facturación, que hasta noviembre alcanzó los 72,05 millones de euros, decreció un 11% en relación a los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Desde la compañía achacan la bajada de las ventas al cierre de líneas deficitarias, como la de niño, así como al retraso en los plazos de entrega de la mercancía a los puntos de venta, un problema que, afirman ya han subsanado de cara a la temporada primavera-verano.

Cierres

El Ebitda de la compañía se situó en -13,05 millones de euros en noviembre de 2015, mientras que la deuda neta alcanzó los 19,39 millones de euros, un 35,8% más que en el mismo mes de 2014. Entre noviembre de 2014 y el mismo mes de 2015 el grupo cerró 60 puntos de venta, de los cuales 46 fueron en España y Portugal, 6 en México y 8 en el resto del mundo, aunque Japón no registró ningún cierre.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp