stop

Reduce a la mitad el número máximo de consejeros, que queda fijado en los siete miembros que lo componen en la actualidad

A Coruña, 09 de junio de 2017 (13:00 CET)

El consejo de Adolfo Domínguez, tras la salida de Estanislao Carpio y otros fichajes estrella, está compuesto en la actualidad por siete miembros, pero puede ampliarse hasta quince. No obstante, parece que el diseñador ourensano se siente cómodo con este número de integrantes y por ello propondrá a sus accionistas en la junta general que celebrará el próximo 12 de julio fijar en siete el número máximo de consejeros para afrontar su nueva etapa.

Tras los cambios producidos el máximo órgano de la firma textil está integrado en la actualidad por Adolfo Domínguez, el fondo Luxury Liberty, Adriana Domínguez, hija del diseñador y ejecutiva de la firma, Luis Caramés, José Luis Temes, José Manuel Rubín y Juan Manuel Fernández.

La junta de accionistas dará el visto bueno además a la retribución máxima anual de 300.000 euros para los miembros del consejo de administración para el ejercicio iniciado el 1 de marzo de este año. Dicho importe se verá incrementado anualmente en relación al Indice de Precios al Consumo o índice que pudiera sustituirlo en el futuro, salvo que la junta apruebe un importe diferente.

El consejo de Adolfo Domínguez cobrará un máximo anual de 300.000 euros

Los miembros del consejo de administración de Adolfo Domínguez cobraron en 2016 un total de 757.888 euros, un 25% respecto a lo embolsado el año anterior, de acuerdo con los datos del informe de gobierno corporativo de la firma. El diseñador gallego, sin embargo, aumentó su sueldo en dicho período en un 2,6%, al pasar de una retribución de los 211.631 euros de 2015 a los 217.080 euros del pasado año.

 

Hemeroteca

Adolfo Domínguez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad