ADIF remitirá al juez una lista con los responsables de seguridad desde que se diseñó el trazado

stop

El administrador sigue sin poder precisar todavía cuántas personas estarán en este listado

23 de agosto de 2013 (12:06 CET)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) remitirá al juez de instrucción número 3 de Santiago, Luis Aláez, un listado “exhaustivo”, que incluirá el nombre de todas la personas que han tenido responsabilidades relacionadas con la seguridad de a línea ferroviaria que une Ourense con Santiago desde que fue proyectado el trazado.

Según han explicado fuentes de ADIF a Europa Press, la asesoría jurídica está trabajando en este momento en la redacción de un listado de "todas las personas implicadas en la seguridad de la circulación" desde el momento de la "definición y el diseño del trazado" --aunque sin precisar a qué año se refiere-- hasta "la construcción, la explotación y la puesta en servicio" de la línea.

“Lo antes posible”


No obstante, el administrador sigue sin precisar el número de posibles imputados, algo que Aláez pide en el auto. La empresa no puede puntualizar cuántas personas formarán parte de este elenco ni si se limitará a los técnicos o incluirá también a cargos políticos.

En cuanto a cuándo podrá enviar al juez Aláez los documentos pedidos, la respuesta sigue siendo la misma: “Lo antes posible”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad