ADIF considera que la imputación “no es algo excepcional”

stop

El ente público sostiene que la imputación “no es sinónimo de acusarlos”

20 de agosto de 2013 (19:58 CET)

ADIF ha considerado que la decisión del juez de tomar declaración en calidad de imputados a los responsables de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha 24 de julio en relación a la investigación de accidente ferroviario del 24 de julio “no es algo que se salga de lo excepcional y entra dentro de lo habitual”.

Fuentes del gestor de la red ferroviaria han indicado a Europa Press su disposición a "acatar las decisiones judiciales y colaborar con el juez" que investiga el accidente.

Imputación

Asimismo, han subrayado que el hecho de que el juez haya acordado tomar declaración a los responsables en calidad de imputados "no es sinónimo de acusados".

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado "a la persona o personas de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio" en relación a la investigación del accidente ferroviario.

El juez sostiene que ante la "ausencia de las más elementales medidas de cuidado, la conducta censurada puede incluirse provisoriamente en las infracciones penales graves, es decir, en el ámbito del delito y no de la falta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad