Adicae también se manifestará por los afectados por las preferentes

stop

La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros llevará a cabo protestas delante de las oficinas de NGB a partir de este jueves

22 de mayo de 2012 (18:46 CET)

La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado a partir del jueves 24 movilizaciones en toda Galicia para reclamar una solución para los afectados por la comercialización de participaciones preferentes, según ha informado su vicepresidente en la comunidad autónoma, Agenor Gómez.

Desde Adicae rechazan la solución establecida para estos afectados en el decreto de reestructuración del sistema financiero, que plantea el canje de las participaciones por acciones. Adicae sostiene que las acciones son un producto “muy volátil” y que supondría que los ahorradores tuviesen que asumir “posibles pérdidas”.

Por otro lado, ha indicado que, en el caso de Novagalicia Banco, la entidad “está comunicando a los titulares que, como ha declarado pérdidas, también dejarán de percibir los intereses prometidos”.

Más de 43.000 afectados en NGB


Adicae cifra en unas 43.000 las personas afectadas en Galicia por las participaciones preferentes comercializadas en su día por Caixanova y Caixa Galicia y denuncia que la entidad gallega “no ofrece una solución factible” a los afectados.
Para exigir una respuesta a sus reivindicaciones, Adicae iniciará este jueves un calendario de movilizaciones que incluirá protestas en Santiago, A Coruña y Vigo, entre las 11.30 y las 12.00 horas, ante oficinas de Novagalicia Banco.

Además de estas protestas y, conjuntamente con otras plataformas, Adicae se sumará a la manifestación convocada el 2 de junio en la ciudad herculina y que participará a las 11.30 horas en la plaza de Ourense.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad