Acuinova, la primera filial española de Pescanova que entra en liquidación

Acuinova, la primera filial española de Pescanova que entra en liquidación

La filial es incapaz de cerrar un convenio con sus acreedores

La filial de Pescanova Acuinova, con varios centros de trabajo en Huelva, ha entrado en liquidación por orden del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, al no haber cerrado un convenio con sus acreedores, según han confirmado a EP fuentes próximas a la multinacional pesquera gallega.

Acuinova, que se dedicaba a la cría de langostino y contaba con una plantilla de algo más de 20 empleados, había solicitado la declaración voluntaria de concurso de acreedores a principios de julio, pero no era la primera filial de Pescanova en esa situación, sino que seguía el camino de Pescachile, Argenova y la sociedad de la pesquera en Brasil.

Plantilla

Fuentes próximas a Pescanova han explicado que, pese a que Acuinova tiene tres explotaciones "que ya estaban paradas desde hace tiempo", se trata de una única sociedad, que ahora entra en liquidación, y han admitido que la plantilla está abocada al despido.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad