El presidente de ACS, Florentino Pérez (c), el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes (d). EFE/Emilio Naranjo

ACS y Atlantia llevan por fin su acuerdo a la opa de Abertis

stop

La filial alemana de ACS solicita la modificación de la opa sobre Abertis para abonar el pago íntegramente en efectivo

Economía Digital

El presidente de ACS, Florentino Pérez (c), el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes (d). EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (22:40 CET)

ACS, su filial alemana Hochtief y el grupo italiano Atlantia han firmado el acuerdo de inversión para la opa sobre la concesionaria catalana Abertis. El acuerdo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) especifica que la filial alemana del grupo presidido por Florentino Pérez ofrecerá 18,36 euros por Abertis y lo hará íntegramente en efectivo.

La otra modificación que establece el acuerdo es que la filial brasileña no tenga poder de veto de la operación.

Atlantia, por su parte, retirará su oferta en las próximas semanas por Abertis, “antes de la aprobación de las modificaciones del folleto”. El anuncio, por tanto, sigue en líneas generales el acuerdo alcanzado la pasada semana, en el que se enterró el hacha en la guerra de opas entre las ofertas del grupo español y el italiano. 

Así, se creará una sociedad holding que capitalizarán con unos 7.000 millones de euros para comprar a la empresa alemana la participación de Abertis que adquiera a través de su opa. El capital de esta sociedad se repartirá entre Atlantia (50% más una acción), ACS (30%) y Hochtief (20 % menos una acción).

Está previsto que en los próximos días, la CNMV admita a trámite las modificaciones que se han presentado este viernes, por lo que paralizará la oferta pública de compra sine die hasta que obtenga el visto bueno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad