ACS se adjudica un túnel del AVE a Galicia por 78 millones

stop

El grupo que preside Florentino Pérez ejecutará las obras en un plazo de 33 meses a través de las filiales Dragados y Tecsa

Florentino Pérez, presidente de ACS

30 de noviembre de 2012 (19:50 CET)

ACS se ha adjudicado la construcción de un túnel de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Galicia a su paso por la provincia de Ourense por un importe de 78,30 millones de euros. Se trata de la ejecución de la vía izquierda del túnel de Prado, de 7,6 kilómetros de longitud. La infraestructura se enmarca en el tramo Prado-Porto de esta línea.

Adif informó en un comunicado que, con este contrato, todos los tramos del AVE gallego entre Lubián (Zamora) y el acceso a Ourense, que suman 83 kilómetros, están ya contratados. El grupo que preside Florentino Pérez ejecutará estos trabajos, que tienen un plazo de construcción de 33 meses, a través de sus filiales de construcción Dragados y Tecsa.

Un año de retraso en la conexión con la ciudad


Mientras se continúan licitando las obras de la línea Lubián-Ourense, la integración del AVE en la capital ourensana acumula un año de atraso. El ministerio de Fomento anunció que emitiría un informe técnico para evaluar posibles cambios o mejoras en la conexión con la ciudad. Doce meses después, en el ayuntamiento advierten que no han tenido noticias de dicho informe ni del motivo del retraso.

"No vemos razón alguna", ha afirmado el alcalde ourensano Agustín Fernández, "para no dar continuidad a este proyecto, que sigue acumulando retrasos pese a su trascendencia para Ourense y para el desarrollo de la Alta Velocidad en Galicia. En este sentido, el regidor ha recordado que el día 10 de abril, tras una reunión de trabajo en el Ministerio entre el anterior alcalde, el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, "éste se comprometió a decidir y anunciar en pocas semanas la solución definitiva".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad