Acelerón de Inditex a las contrataciones en Galicia

stop

TEXTIL

Imagen de uno de los centros logísticos de Inditex

A Coruña, 06 de marzo de 2015 (00:43 CET)

Inditex cuenta con más de 128.000 empleados en todo el mundo. En los centros logísticos que tiene en España, los inmensos armarios desde los que distribuye su ropa a todas las tiendas del globo, suma más de 5.000 empleados. A lo largo del año esa cifra se incrementa considerablemente debido a las contrataciones de trabajadores eventuales, que son reclutados en las épocas de mayor carga de trabajo. Uno de los picos de producción anuales se produce, precisamente ahora, entre los meses de marzo y abril.

De momento, fuentes sindicales aseguran que la dirección de Inditex ya ha comunicado a los sindicatos del centro de Zara Logística en Arteixo que en breve se contratará a un centenar de trabajadores eventuales. Llegarán a la factoría de cara a Semana Santa, 35 para el turno de noche y 68 para el turno rotativo.

Con las mismas condiciones

En principio, trabajarán alrededor de un mes en el centro, aunque según la carga de trabajo, el período de empleo puede alargarse un par de semanas más. Carmen Expósito, responsable federal del sector textil en el sindicato CCOO explica que Inditex "siempre cumple el convenio", también con los empleados temporales. "No hay distinción en las condiciones de un trabajador fijo y otro eventual", dice.

En el centro de Zara Logística en Arteixo ya se han anunciado las contrataciones temporales de este pico de trabajo del año, pero también se esperan más incorporaciones en el resto de los centros de trabajo de España, situados en Narón, Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Palafolls, Tordera y Elche, este último dedicado a la distribución de calzado y complementos.

"Es previsible que se produzca un aumento de la contratación aunque todavía no está confirmado. Siempre se produce en estos meses del año, entre marzo y abril, se contratan eventuales porque aumenta el ritmo de producción", explica Expósito, quien dice que, de momento, no se puede dar una cifra total. "La contratación varía en función de las campañas de cada línea: Zara Home, Berskha, Zara... por lo que puede haber grandes diferencias".

Las campañas 'fuertes'

La evolución de las campañas es la que define la cifra de temporales y el período de contrato. "Si las cosas van muy bien, pueden estar hasta mayo", comenta la sindicalista. En Inditex hay muchos períodos al año en los que se necesita refuerzo. "En julio, agosto y mitad de septiembre comienza de nuevo la contratación para cubrir las vacaciones de verano y llega otro paquete de eventuales", explica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad