Accor abrirá nuevos hoteles en Galicia de la mano de José Souto

stop

Tras la inauguración del nuevo Ibis Styles de A Coruña, la compañía mira hacia Santiago y Vigo

Richard Huerta, director del hotel, y José Souto, propietario

02 de octubre de 2014 (20:44 CET)

El gigante hotelero Accor ha desembarcado en Galicia de la mano del empresario José Souto. Este jueves abría sus puertas de forma oficial el primer Ibis Styles de la comunidad, ubicado en A Coruña, concretamente en el antiguo Husa Center del Polígono de A Grela.

No será el único hotel de la cadena que se implante en la comunidad a medio plazo. Accor firmó un acuerdo preferente con Souto para que sea su socio en las aperturas de otros Ibis Styles o marcas del grupo francés en Galicia en los próximos tres años.

Nuevos emplazamientos


Según el propio Souto manifestó en la presentación del hotel ante los medios este jueves, se están estudiando nuevos emplazamientos, aunque la idea, como en el caso de la apertura de A Coruña, no pasa por levantar nuevos establecimientos sino adquirir ya existentes. Santiago y Vigo son plazas donde ya han puesto los ojos.

José Souto, empresario muy conocido en A Coruña y junto con Manuel José y José Collazo uno de los promotores del gigantesco centro comercial Marineda City (recientemente vendido a una socimi, es el propietario del hotel coruñés que ahora explota Ibis Styles. Hasta hace poco la gestión la llevaba el grupo Husa, de Joan Gaspart.

Adiós a Husa

Los problemas llegaron hace aproximadamente un año, cuando los problemas del grupo Husa se hicieron mayores y acabó entrando en concurso de acreedores. Con retrasos en los pagos de la renta, tanto Souto como la compañía de Gaspart llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato de explotación y que la concesión pasase a manos de Accor.

El nuevo Ibis Styles A Coruña ha sido totalmente reformado. De hecho, el material desechado ha sido donado a familias desfavorecidas. En esta nueva etapa cuenta con 84 habitaciones, dos de ellas diseñadas especialmente para personas con movilidad reducida. Según explicaron en la presentación del hotel en sociedad, cada habitación dispone de las nuevas camas Sweet bed by Ibis Styles, Smart tv, wi-fi gratuito de alta velocidad, climatización y baños amplios.

Cuenta además con dos salas de reuniones para 120 personas, zona de relax y lectura, un business center, sala para niños y parking. También cuenta con cafetería, bar con menú del día y zona de restaurante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad