Acciona se deshace de Trasmediterránea por 260 millones. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en un acto reciente. EFE/ED/archivo

Acciona se deshace de Trasmediterránea por 260 millones

stop

Acciona vende su participación en la naviera Transmediterránea por 260 millones más deuda. La operación valora la compañía en más de 400 millones

Economía Digital

Acciona se deshace de Trasmediterránea por 260 millones. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en un acto reciente. EFE/ED/archivo

Barcelona, 25 de octubre de 2017 (09:12 CET)

Acciona se desprende de su negocio en el transporte marítimo. La cotizada anuncia este miércoles un acuerdo para la venta de su participación (92,7%) en Trasmediterránea por 260,4 millones de euros. El comprador, el Grupo Naviera Armas, asume asimismo el repago de la deuda que la compañía mantiene con otras sociedades del grupo Acciona por valor de 127,3 millones.

El acuerdo incluye una cláusula según la cual el precio final podría aumentar hasta en 16 millones, según el ebitda futuro logrado por Naviera Armas, una vez integrado el negocio de Trasmediterránea. Así, según la información enviada a la CNMV, la valoración del 100% de la empresa de transporte por mar alcanzaría entre 419 y 435 millones de euros. La transacción se completará previsiblemente en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades de competencia.

La venta busca “ajustar y reforzar” el modelo de negocio de Acciona centrado en infraestructuras y energías verdes, explica el presidente de la multinacional, José Manuel Entrecanales.

2,5 millones de pasajeros

Trasmediterránea fue adquirida en 2002 por Acciona. La naviera opera a día de hoy un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la península y Norte de África. También con las Islas Canarias.

La compañía opera además servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros, así como cinco terminales portuarias. En 2016 transportó 2,5 millones de pasajeros (2,3% más), 5,8 millones de metros lineales de carga (2,3% más) y 576.000 vehículos (5,7% más)

Hemeroteca

Acciona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad