Acciona vende sus aparcamientos en España y Andorra por 190 millones

stop

Al fondo de inversión EQT Infraestructure Limited por 190 millones de euros, que incluye una deuda financiera de 40 millones

23 de mayo de 2011 (08:44 CET)

Acciona ha vendido su cartera operativa de concesiones de aparcamientos en España y Andorra al fondo de inversión EQT Infraestructure Limited por 190 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía se deshace así de 25 aparcamientos en 17 provincias españolas y de cuatro estacionamientos en territorio andorrano. La venta se cerrará previsiblemente en el mes de julio, pues aún permanece sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.

La sociedad ha detallado que el importe de venta incluye una deuda financiera neta de 40 millones de euros, junto a dos millones de euros de capital permanente e inversiones pendientes, y un pago condicionado a resultados de cinco millones de euros.

Acciona ya vendió anteriormente su participación del 60% en Estacionamientos Cinelandia a la sociedad brasileña Horapack Sistema de Estacionamiento de Rotatio por 10 millones de euros en una operación libre de deuda.

La compañía ha destacado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de rotación de activos maduros con el objetivo de maximizar su potencial de crecimiento y rentabilidad del capital invertido.

Por último, ha remarcado que seguirá desarrollando orgánicamente oportunidades de negocio en el sector concesional de aparcamientos, tanto en España, como en otros países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad