Acciona ingresa 17 millones en dividendos a cuenta de sus eólicas gallegas

stop

Los docena de parques que controla en Lugo, con 255 megavatios instalados, multiplican por cuatro sus beneficios en 2015

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, en una imagen de archivo

en A Coruña, 21 de agosto de 2016 (20:31 CET)

Vuelven los brotes verdes vuelven al sector eólico. Al menos eso muestra el balance presentado por Acciona Eólica de Galicia, la filial de la compañía de la familia Entrecanales, que gestiona 12 parques ubicados en la provincia de Lugo, que cuentan 340 aerogeneradores y 255 megavatios de potencia instalada.

Con estas armas, la división eólica de Acciona en Galicia, que había entrado en pérdidas después de la reforma eléctrica, consiguió dar la vuelta a la situación y multiplicó por cuatro sus beneficios, logrando un resultado positivo de 6,5 millones.

La buena dinámica estuvo acompañada por un incremento en la energía producida, 609 GWH, 13 más que el curso precedente, que elevaron la cifra de negocio un 25%, hasta los 29,4 millones. El ebitda se disparó un 48,9%, hasta alcanzar los 15,2 millones.

Reparto de dividendos

Acciona está satisfecha con el balance y ha procedido a ingresar 17 millones de euros a cuenta de los resultados positivos y las reservas del grupo eólico gallego. Así, el 11 de junio de 2015 decidió la compañía repartir 1,5 millones en dividendos que se corresponderían con los beneficios obtenidos el año anterior.

En septiembre, la familia Entrecanales activó otro dividendo por valor de 15,5 millones, en este caso a cargo de las reservas de la empresa, que pasaron de los 85,7 millones de 2014 a los 70,4 millones en 2015, a pesar de sumar los 6,5 millones ganados en 2015.

El accionista único de la sociedad es la división de renovables de Acciona, Coorporación Acciona de Energías Renovables. En Galicia, concretamente en la provincia lucense, controla los desarrollos eólicos de Cuadramón, Nordés, Soán, Lomba, Refachón, Ventoada, Ampliación Soán, Labrada, Leste, Mareiro, Montemayor Norte y Montemayor Sur.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad